Topics & Articles
    home . help . cartview cart

News Navigation Spacer Our Community Navigation Spacer Membership Navigation Spacer About Shirley Navigation Spacer Broadcasts Navigation Spacer Shirley's World Shopping Navigation Spacer Astrology Navigation Spacer Contact Us
Life is a Bowl of Cherries
Welcome to ShirleyMacLaine.com
IE Members - Login or Join Now
View Cart | My Account | Email a Friend This Page | Join Shirley's Mailing List
UFOs and Phenomenon Menu
Menu
Menu

UFO and Phenomenon Articles

UFO over Mt Popocatepetl in Mexico (Original Spanish)

La mañana del jueves 21 de diciembre del 2000, el periódico matutino "Milenio" presentó en su portada una impresionante fotografía que estaría demostrandov la presencia de objetos voladores no identificados en las cercanías del volcán Popocatépetl.

La placa fue tomada por el fotógrafo Alfonso Reyes de la agencia de noticias Notimex. En la misma se puede apreciar el paso de un veloz objeto que fue captado el martes 19 de diciembre a las 6:10 de la mañana, con un diafragma de 4.0 que se utiliza para mayor captura de luz en la obtención de imágenes fotográficas, permitiendo con esto una mayor abertura de la lente. A su vez, el profesional de la lente utilizó un lente angular de 24 milímetros, con un tiempo de exposición prolongada de 20 segundos.

En la nota al pie de la imagen se lee lo que fue calificado como "una extraña luz descendente". Se puede apreciar en la misma una magnífica toma del volcán Popocatépetl al amanecer, que presenta la actividad incesante que ha mostrado "Don Goyo", como lo denominan los pobladores del área. Es un amanecer que presenta un alba que da a la imagen un toque de belleza singular.

Sin embargo, se destaca obviamente la trayectoria de una esfera de luz que describe un movimiento curvo uniforme en dirección al "coloso" de piedra.

Como es bien sabido, desde 1991 la presencia de ovnis en el volcán Popocatépetl, comenzó a ser testimoniada por agentes de la Policía Judicial del Estado de Puebla. El 7 de julio de 1991, mientras se encontraban en un operativo donde pretendían capturar algunos delincuentes, en el tramo que se encuentra en la vía "Atlixcáyotl" pudieron ver lo que para ellos fue en primera instancia la avioneta de los delincuentes, pero al revelar el rollo del fotógrafo que los acompañaba en aquella ocasión, grande sería su sorpresa al darse cuenta que el "avión" presentaba las características de un peculiar objeto que hasta el día de hoy no ha tenido una explicación mas convincente.

En los meses de julio y agosto de 1991, una gran cantidad de reportes y fotografías de esferas en movimiento fueron logrados por periodistas mexicanos y extranjeros, convirtiendo a las poblaciones de Atlixco, Metepec y Atlimeyaya en un verdadero punto de reunión de quienes pretendían captar "su propio ovni" en video o fotografía.

El 31 de marzo de 1992, el equipo del programa "60 minutos" de Televisa, encabezados por Jaime Maussan, pudieron bajar a la laguna que se encontraba en el interior del cráter del Popocatépetl, constatando que la actividad del mismo lejos de disminuir iba en aumento.

Después de las señales de advertencia que este equipo lanzó desde entonces, y paralelamente a lo acontecido, son muchos los reportes de ovnis en la zona que tuvieron su mayor afluencia cuando entre los años de 1992 y 1994, los pobladores de Atlixco, Metepec y Atlimeyaya acudían en masa a presenciar estos fenómenos.

En los últimos días de diciembre del 2000, la peligrosidad del volcán ha llevado a las autoridades y la población civil, así como a los medios de comunicación a estar alertas ante cualquier eventualidad que podría presentar este volcán, que tiene puestos los ojos encima de miles de personas no solo de México sino de todo el mundo.

En esta ocasión fue el prestigiado diario "Milenio" quien pudo dar fe de estos extraños acontecimientos. Nosotros aquí, en tu pagina de Ovnis en Internet, te presentamos la sorprendente imagen que fue captada por el fotógrafo profesional Alfonso Reyes de la agencia Notimex, así como la portada del prestigiado diario, a quienes agradecemos su participación y colaboración.

 
news . our community . membership . about shirley . shopping . broadcasts . astrology . contact
privacy policy . terms of use . our site mission
copyright © 2004 - 2014 ShirleyMacLaine.com, Inc. and MacLaine Enterprises, Inc. All rights reserved.